FIRMA DIGITAL PARA DOCUMENTOS

FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS
 

PROCEDIMIENTO
  1. En una hoja blanca hacer la firma
  2. Escanear la hoja firmada
  3. Guardar  el archivo con el nombre FIRMA. en formato de imagen jpg o gif, o bmp, 
  4. En una carpeta del PC guardar el archivo FIRMA.JPG.
  5. Abrir Microsoft Word  - Nuevo
  6. Selecionar menú Insertar / Imagen / Desde archivo
  7. Buscar la carpeta donde quedo grabado el archivo FIRMA.JPG 
  8. Haga clic en el botón Insertar
  9. Ahora su firma aparecerá en el documento Word, si el tamaño de la firma es muy grande o muy pequeño, ajuste con la barra de herramientas de imagen.
  10. Seleccione: Archivo/guardar como/ herramientas/opciones generales/contraseña de apertura.


COMO USAR ESTA FIRMA


Esta firma se puede usar de la siguiente forma
1.    Elaborar el documento electrónico en Excel, Word, PPT, etc .
2.    Grabar el archivo- normal
3.    Si el documento es un Excel, primero establer área de impresión
4.    Si el documento es un Word, defina el  tamaño de papel.
5.    Al final de cada documento dejar un espacio para la firma
6.    Abrir el documento de la firma--- digital la contraseña de este archivo.
7.    Seleccionar la imagen de la firma y copiar
9.    Pasar al documento electrónico elaborado y pegar
10.  Imprimir con CUTEPDF el documento firmado, colocar nombre al documento.

Una vez que tenga el documento impreso digitalmente:

 Salir del documento elaborado sin grabar.
 Cerrar el documento de la firma sin grabar.


PARA QUE USAR ESTA FIRMA

1.    Para  imprimir en forma digital los documentos
2.    Dejar de imprimir documentos físicos para firmas
3.    Para usar en SADE.


Ing. Olga Pineda Vargas
correo:   opineda@racafe.com
skype  :    olpiva